Términos y condiciones
BASES LEGALES
CONCURSO “EL PUEBLO MÁS BONITO DE CASTILLA – LA MANCHA (III EDICIÓN, 2018).”

1.- ENTIDAD ORGANIZADORA.
Este concurso está organizado por TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. (en adelante CMM), con CIF A-45494994 y con domicilio social en Calle Río Guadalmena, 6, 45007 Toledo.

2.- OBJETO.
CMM busca el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha del año 2018, para ello organiza el Concurso “El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2018”. El programa se desarrollará en Web, redes sociales, televisión y radio, y se regula conforme a las presentes Bases publicadas en www.cmmedia.es.

3.- DINÁMICA DEL CONCURSO. DERECHO A PARTICIPAR
3.1.-PRIMERA FASE: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.
Cualquier persona física o jurídica podrá presentar la candidatura de un pueblo de la región en el Concurso “El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2018”. Los pueblos propuestos deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener menos de 15.000 habitantes.
b) Contar, al menos, con un establecimiento hotelero (hotel, hostal o casa rural).

Para proponer las candidaturas a Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2018, los interesados deberán enviar un correo electrónico, con una descripción o memoria y fotografías del pueblo propuesto (las fotografías deberán ser sin copyright o bien con cesión del mismo a CMM), a la dirección pueblomasbonito@cmmedia.es

Con la memoria o descripción y fotografías recibidas, CMM creará un espacio en su página WEB (www.cmmedia.es) y otros medios electrónicos de publicación para la candidatura de la localidad.

Si se recibiese más de una candidatura para la misma localidad, las fotografías y descripciones o memorias recibidas serían consolidadas por parte de CMM en dicho espacio.

Las candidaturas podrán presentarse desde el día 23 de abril hasta el 11 de mayo de 2018 a las 15:00 horas.

3.2 -SEGUNDA FASE: SELECCIÓN DE CANDIDATURAS
Con todas las candidaturas recibidas, que cumplan los requisitos anteriores, se llevará a cabo una primera selección mediante votación popular a través de la web de CMM (wwww.cmmedia.es), y cualesquiera plataformas que CMM habilite al respecto, para seleccionar los pueblos que optarán a ser considerados Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2018.

No podrán participar en esta fase las veinte localidades que resultaron finalistas en las dos ediciones anteriores del concurso “El Pueblo Más Bonito de CLM”, emitidas durante los años 2016 y 2017.

Entre el día 14 y el día 27 de mayo se publicará el listado de candidaturas para iniciar mediante votación popular este primer proceso de selección, que se cerrará el día 27 de mayo a las 21.00 h.



Cualquier persona física que lo desee podrá votar en esta primera fase a través de los medios habilitados para ello. Dispondrá de 15 votos a repartir entre 15 localidades, aunque puede hacer uso de menos votos. Solo se podrá votar una vez al mismo pueblo y no se podrá votar a más de 3 pueblos por provincia.

De entre todos los pueblos propuestos en estas votaciones, sólo quince pueblos, los tres más votados de cada una de las provincias que configuran la región de Castilla-La Mancha, pasarán a la fase final de concurso.

En el caso de existir empate entre dos o más localidades de la misma provincia para las plazas de esa provincia, serán seleccionadas como finalistas aquellas que tuviera un número menor de habitantes según el último dato oficial del censo de población publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

CMM informará a los respectivos Ayuntamientos de estas quince localidades su inclusión en la fase semifinal del presente concurso, recabando su autorización expresa al respecto y su conformidad con las normas que lo rigen.

Si alguna de las localidades declinara su participación, ésta será propuesta a la siguiente en orden de votos, y así sucesivamente y para cuantas localidades fuese preciso.

3.3.- FASE FINAL
En esta fase, el Concurso “El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2018”, se desarrollará en web, redes sociales, televisión y radio, con los 15 pueblos de Castilla-La Mancha más votados de entre todas las candidaturas recibidas, según lo expuesto en el apartado anterior.



Aunque las votaciones para la elección de estos pueblos se habrán cerrado, según lo dispuesto en la base anterior, el día 27 de mayo a las 21:00h, las 15 localidades seleccionadas podrán seguir enviando fotos, vídeos y textos a través de las cuentas del programa de Facebook, Twitter e Instagram para continuar promoviendo su candidatura.

A partir de la primera semana de octubre, se emitirá una serie de programas sobre los 15 pueblos seleccionados. A través de estos programas se mostrarán valores de cada pueblo concursante en tres categorías: Patrimonio, Entorno y Turismo y Gastronomía.

Con anterioridad a esta fecha, se determinará el mecanismo de funcionamiento del concurso durante las emisiones de estos programas, así como de votaciones y selección de las localidades candidatas para la elección de la que finalmente resultará ganadora de la presente edición.

Dicha determinación será publicada como anexo a las presentes bases, formando parte indisoluble de las mismas.

4.- PREMIO
Se otorgará un primer premio para el Concurso “El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2018”:

Premio al “Pueblo más bonito de Castilla – La Mancha 2018”

El primer premio consistirá en una placa identificativa o trofeo equivalente, y la realización de una campaña promocional en los diferentes medios de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, para la promoción turística de la población ganadora.

En ningún caso se sustituirá este premio por una cantidad económica.
No existirá ningún premio para la persona o personas físicas o jurídicas que hubiesen propuesto la candidatura de los pueblos ganadores del presente concurso.

5.- INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS BASES.

En caso de existir dudas, o discrepancias, en la interpretación de las presentes Bases, CMM realizará una interpretación atendiendo al espíritu, y a la finalidad para la cual se ha creado la promoción. Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por CMM según su saber y mejor criterio.
Por motivos razonados, y en adición a la determinación futura de aspectos del concurso indicada en la BASE TERCERA, apartado 3, CMM podrá modificar las presentes Bases una vez comenzado el concurso, comunicando esta circunstancia de manera que se garantice la mayor transparencia y neutralidad en el desarrollo del concurso.
Las Bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente la promoción en la página Web www.cmmedia.es.

6.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD.
La participación en este concurso implica la aceptación expresa, y el cumplimiento, de cada una de las Bases de la presente promoción.

CMM no asumirá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier tipo debidos a título enunciativo y no limitativo: (I) a causas de fuerza mayor; (II) interrupciones en el normal funcionamiento de las conexiones de Internet o incidencias, entre otras, de interoperabilidad o interconexión, o bien a (III) problemas técnicos propios de las Redes de Internet, (IV) problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables directamente a CMM; (V) error en los datos facilitados en su caso por los propios Participantes que impidiera su identificación; así como (VI) a cualesquiera otros sucesos que sean ajenos a su voluntad y/o control.

CMM se reserva el derecho a no tener en consideración aquellas votaciones que a su juicio muestren indicios de un posible fraude, y a modo enunciativo pero no limitativo, participaciones automatizadas a través de terceros, participación indiscriminada desde un mismo dispositivo, frecuencia de votaciones no aleatoria que sigue un patrón o secuencia o participación organizada y profesionalizada que ponga en riesgo los fines de la promoción y la igualdad de condiciones de los participantes.

Queda estrictamente prohibida la organización por parte de empresas, instituciones o particulares de acciones de promoción de una candidatura que supongan directa o indirectamente cualquier tipo de contraprestación evaluable económicamente a cambio de votos.

La participación en el Concurso “El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2018” queda igualmente sometida al Aviso Legal y Política de privacidad de uso de la Web, que completan las presentes Bases Legales en cuanto no se opongan a lo previsto en ellas.


7.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las presentes Bases se rigen por la normativa española.

Los participantes y CMM aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y Tribunales de la Ciudad de Toledo.

ANEXO 1
MECANISMO DE FUNCIONAMIENTO
- El concurso consta de dos fases más una semifinal y una final.
- Primera fase: participan 15 pueblos y 5 pueblos consiguen inmunidad (los 5 más votados, uno por provincia) en el PROGRAMA 4 y pasan directamente al programa 7.
Al finalizar el programa 4 se realizará un directo a través de redes sociales (streaming) donde conoceremos las votaciones que se han acumulado durante este período.
- Segunda fase: En el programa 5, compiten diez pueblos (dos por provincia)
Al finalizar el programa los 5 más votados (uno por provincia) pasan a la semifinal.
- Semifinal: Programa 8, compiten 10 pueblos, los cinco más votados en la primera fase y los cinco más votados de la segunda fase.
Al finalizar se conocerán las votaciones en un streaming, donde se conocerán los 5 pueblos más votados (uno por provincia).
- Final: Los cinco más votados de la semifinal pasan a competir a la final en directo de donde saldrá el ganador.

Hasta el streaming del programa 4 los votos se acumulan, en las siguientes fases los votos se ponen a cero.

VOTACIONES
La apertura de las votaciones coincidirá con el inicio del primer programa, mediante los mecanismos habilitados al efecto en redes sociales a través de la web y permanecerán abiertos durante toda la semana para que los usuarios puedan votar a sus favoritos en cualquier momento, pero solo una única vez por semana.
Los votos estarán ocultos y solo se mostrarán durante el streaming, cada semana descubriremos la clasificación.
En cada fase los contadores volverán a cero, por tanto, los votos obtenidos en fases anteriores serán desestimados.
El período de estas votaciones permanecerá abierto hasta minutos previos a la finalización de cada programa y se abrirá de nuevo a las 12:00h del día siguiente para poder volver a votar. Y así sucesivamente hasta la final.